marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

domingo, 27 de abril de 2014

La UNVM prohibió ingreso de perros al Campus


26 de Abril de 2014

La medida se fundamenta por un informe de Higiene y Seguridad en el Trabajo
Ante el relevamiento, el Consejo de la casa de altos estudios no permite que los canes permanezcan en el lugar. Desde “Patitas Felices” se mostraron molestos por la determinación

Días atrás este medio publicó una nota en la cual la agrupación “Patitas Felices” mostró su malestar por los perros que fueron retirados del Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y trasladados hacia el Centro de Adopción Municipal (CAM).
Además, en las últimas horas se conoció que con posterioridad a un informe de una especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo, el Consejo Superior de la casa de altos estudios resolvió prohibir “la circulación y permanencia de todo tipo de animales en cada una de sus sedes”.
Esto despertó una nueva opinión del movimiento que se dedica a la problemática animal. En representación de “Patitas Felices”, Verónica Ardiles expresó que “este tema data con anterioridad a que la UNVM prohíba la entrada de perros al Campus. Lo que deberían hacer es prohibir el ingreso a las personas que dejan allí a los animales porque ellos no van solos hasta allá”. 
“Se está tratando de culpar a seres inocente que no tienen la culpa de absolutamente nada. Personas mismas que trabajan en el lugar admiten que la UNVM tiene problemas muchos más importantes que los perros, aseguró.
Al mismo tiempo, sostuvo que “hay gente que se toma la molestia de ir a tirar los perros al Campus, entonces, si no hay una política seria, no pueden reclamar nada. Se está tratando a los perros como verdaderos delincuentes, se los encarcela, se los condena, se los mata y se los golpea. El maltrato es constante”.
“Tengo la suerte de conocer diferentes lugares turísticos de la costa argentina y en todos ellos el perro callejero es tratado como un ser humano más. Allí el perro no es golpeado, es alimentado y es bien tratado porque no molesta absolutamente a nadie. En esos lugares no hay nadie muriéndose por alguna enfermedad que pueda transmitirle un perro”, contó
Finalmente, Ardiles disparó que “lo peor de todo es que en la UNVM está la Escuela de Veterinaria. La que nos espera si esto sucede donde se supone que enseñan a cuidar a los animales”.
“Vamos a apoyar a los estudiante que recolectaron firmas para evitar que los perros sean retirados del Campus. Estamos con abogados y tramitando nuestra personería para poder tomar el toro por las astas porque esto ya no da para más”, remarcó. 

fuente: eldiariocba

No hay comentarios:

Publicar un comentario