marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

martes, 28 de octubre de 2014

Permanecen detenidos dos hombres por la muerte de un perro en Unquillo

Están imputados por la ley penal Sarmiento y siguen alojados en una dependencia carcelaria de la ciudad de Córdoba. Indignación de proteccionistas, que piden sanciones más duras contra los maltratadores.
Por German Pandolfi 
Autoridades policiales de la Departamental Colón revelaron que los autores del aberrante hecho que el domingo terminó con la vida de un perro en Unquillo fueron imputados por la ley penal Sarmiento 14.346 y permanecen detenidos en el establecimiento penitenciario 9 (EP9) de la ciudad de Córdoba, a metros del Hospital Misericordia.El nuevo caso de maltrato animal conmueve a la comunidad y se suma a otros ocurridos en los últimos días, siendo el de "Moro" -el dogo argentino encadenado y arrastrado por un motociclista en calles de Villa Allende- el que más repercusión social tuvo.
El desgarrador hecho de Unquillo fue cometido por dos hombres que, aparentemente, estaban ebrios. Alertados por vecinos que no podían creer lo que veían, policías detuvieron a los maltratadores y luego los trasladaron al EP9 de barrio Cáceres. Trascendió que los detenidos son Antonio Saldaño y Héctor Llanos.

En tanto, el perro malherido fue llevado de inmediato a una veterinaria, pero murió minutos después. Policía Judicial retiró su cuerpo y trascendió que se prevé realizarle una autopsia para determinar las causas de su deceso.

Preliminarmente, trascendió que la muerte habría ocurrido como consecuencia de los golpes y las heridas que sufrió tras ser arrastrado por las calles atado al paragolpes de un automóvil Peugeot 504. No obstante, algunos "mascoteros" denunciaron que instantes antes los detenidos le habrían dado "una golpiza".

Respecto del perro, Julieta Kokan (de la entidad proteccionista Patitas de Perros) comentó que se trata de un animal "mestizo y de corta edad".

La noticia despertó el enojo de numerosas entidades proteccionistas de la ciudad de Córdoba y de localidades del Gran Córdoba. A través de las redes sociales se multiplicaron los mensajes de desaprobación por el accionar de los hombres.

En la víspera, las entidades Patitas de Perros, Suma Córdoba y Mesa de Proteccionistas de Córdoba presentaron una querella contra los detenidos en la Fiscalía de Distrito 4, turno 1. Invocan la ley Sarmiento y exigen sanciones ejemplificadoras.

Por su parte, la Asociación Unquillo por los Animales manifestó ayer frente a la Comisaría de Unquillo para pedir que se apliquen sanciones más duras contra el maltrato animal.

"Moro" mejora

El dogo argentino "Moro" maltratado por un hombre en Villa Allende sigue recuperándose en el Instituto Antirrábico de Córdoba.

La veterinaria Cinthia Acosta aseguró que "está muy bien y ya no se lo medica", aunque admitió que "sigue caminando con dificultad" debido a las heridas que sufrió en las bases de sus cuatro patas.

En estos días podría haber definiciones sobre la situación judicial de "Moro". Hay muchos interesados en adoptar al perro, pero quien dijo ser su dueña, Carla Perea, ya hizo público su deseo de quedárselo.

lavoz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario