marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

lunes, 20 de octubre de 2014

Fotografió un brutal maltrato animal en Villa Allende y ayudó a detener al agresor - Argentina

El agresor estuvo detenido poco más de un día. El animal fue derivado al Instituto Antirrábico.
El fotógrafo Juan Marcelo Caceres documentó con su cámara un brutal caso de maltrato animal en Villa Allende: un hombre arrastraba a un dogo, encadenado, desde su moto.
En el pavimento había rastros de sangre, porque el perro no había logrado resistir la carrera.
En su perfil de Facebook, Caceres subió una secuencia de fotografías que muestran lo ocurrido el sábado, alrededor de las 11 de la mañana: desde que advirtió lo que ocurría hasta que intervino la Policía.
"El perro no pudo resistir más. Estaba muy cansado y con sus cuatro patas lastimadas, quemadas por el asfalto no podia estar de pie. Se cae, fue arrastrado unos tres metros, el señor seguía conduciendo como si nada", escribió Caceres.
El hombre llamó al teléfono 103 de Villa Allende, que corresponde a Seguridad Ciudadana del municipio. Los inspectores frenaron el maltrato y pidieron la participación de la Policía, por lo que se hizo presente la Patrulla Ambiental, confirmaron a La Voz desde el municipio.
El hombre, de 71 años, fue detenido por infracción a la Ley Sarmiento y estuvo bajo arresto hasta anoche, según dijo a este diario el comisario Eduardo Pettina
"El perro fue derivado al Instituto Antirrábico de Córdoba. Tenía lesiones en las palmas de las patas, por las quemaduras con el asfalto", dijo el jefe policial.
El animal permanece este lunes en el Antirrábico por orden judicial, según confirmó La Voz. Aunque está siendo alimentado y supervisado, no recibe atención veterinaria específica para las lesiones que presenta, explicaron desde la institución, donde esperan que el animal pueda ser trasladado a otro lugar para que reciba una mejor atención.

fuente: Lavoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario