marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 30 de octubre de 2014

Detenido por envenenar animales en La Paz - Argentina

Miércoles, 29 de Octubre de 2014
Se trata de un hombre de 58 años, quien cayó en un allanamiento desarrollado esta mañana en una vivienda de calle 9 de Julio, zona donde los vecinos habían denunciado el asesinato de sus mascotas. Se secuestraron armas de fuego, aves exóticas, trampas y botellas de tóxicos.
Un hombre de 58 años fue detenido por efectivos de la Unidad Investigativa Departamental de La Paz en un allanamiento realizado en ese municipio en el marco de una investigación por violación a la Ley de Protección Animal.

La causa se inició por varias denuncias de los vecinos de la zona de calle 9 de Julio por la muerte de sus mascotas, a causa de la ingesta de sustancias tóxicas.

Debido a ello se desarrolló la medida policial en una vivienda del lugar, donde además de la aprehensión de la persona, se secuestró un revólver calibre 22mm, una escopeta calibre 36mm, una ballesta marca Bow, doce tramperos para aves, 18 aves exóticas protegidas por la Ley 22.421, diez botellas de un litro de distintos venenos y tóxicos, y dos trampas para zorros o gatos monteses.

Tanto el detenido como el secuestro, fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Santa Rosa. El caso quedó caratulado como violación a la Ley 14.346 (Ley de Protección de Animales).

fuente: jornadaonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario