marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 23 de octubre de 2014

Los Bomberos de Alhaurín de la Torre le piden 600 euros por bajar a su gata de la copa de un árbol

Sucedió este domingo en un parque de la localidad malagueña
El propietario del animal se puso también en contacto con la Policía Local y con Protección Civil.
Finalmente fue un jardinero quien rescató al animal, utilizando su propio arnés.

B. RODRÍGUEZ. 20.10.2014

Eduardo Cantón vivió el domingo 19 de octubre una odisea, después de que su gata Luna se escapara de casa para subirse a lo más alto de un pino, en un parque de Alhaurín de la Torre (Málaga). Ante la imposibilidad de rescatarla por sus propios medios, tras intentarlo con una "gran escalera que nos prestó un vecino", Eduardo llamó a la Policía Local.

"Sabía que no vendrían, pero esperaba que me orientaran sobre qué hacer", explica a20minutos. La siguiente llamada fue a Protección Civil, que le indicaron que "tenían una grúa, pero que hasta el día siguiente, como pronto, no acudirían".

El último intento fue con los Bomberos, "que me cobraban unos 600 euros. Por supuesto, dije que no. ¿Es que esta gente no sabe lo que gana un español medio?", dice Eduardo, que entiende que su problema "no era una emergencia, pero es excesivo que te quieran cobrar ese dinero. Ahora, cuando viene un ministro o pasa por aquí la Vuelta Ciclista a España no hay problema en movilizar 50 coches oficiales. No es justo", concluye.

Lo que este malagueño quiere denunciar es la "impotencia de no saber qué hacer ni a quién llamar cuando te pasa algo así". Y mientras, "mi hijo de 4 años no paraba de decirme que llamara a los Bomberos".

La historia tuvo un final feliz, gracias a un jardinero que utilizó su propio arnés para rescatar a Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario