marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 23 de octubre de 2014

El dogo arrastrado por una moto sigue en el Antirrábico

Sigue malherido en la base de sus patas. Proteccionistas exigen que sea dado a algún hogar que lo pueda cuidar bien, hasta que se resuelva su situación judicial.
Por Germán Pandolfi

El dogo argentino que el sábado fue arrastrado y lastimado por un motociclista en Villa Allende continúa alojado en un minúsculo habitáculo con rejas del Instituto Antirrábico de Córdoba.

Proteccionistas pedirían a la Fiscalía de Distrito 4, Turno 6, de Tribunales 2 que decidan el destino del dogo, cuyo caso está judicializado pero aún no hubo resolución.

Hasta el martes, el perro no podía pararse porque las almohadillas de sus cuatro patas seguían lastimadas, pero ayer logró incorporarse. Los proteccionistas aseguran que "es amigable, pero está estresado, por lo cual necesita salir del Antirrábico".

Dicen que no fue curado de sus heridas ni recibió antibióticos porque allí sólo se hacen controles de rabia. Y temen que se agrave el problema en sus patas por la humedad del habitáculo. El dogo es llevado al patio durante el día y regresado a la jaula a la noche.

Según los proteccionistas, el perro debería ser atendido por veterinarios, para sanarlo.

La proteccionista Laura Baggio está gestionando en la Fiscalía antes citada para que el animal sea retirado del Antirrábico. Pero lamentó que en la ciudad de Córdoba no exista un lugar para perros judicializados. "En Antirrábico no es ámbito apropiado para mascotas maltratadas, como el dogo de Villa Allende", cuestionó.

Más allá de que no haya un lugar donde derivar al dogo, trascendió que hay personas que lo podrían tener en sus domicilios.

Debe recordarse que el dueño del perro lo ató con una cuerda a su moto y lo hizo que corriera detrás del vehículo motor. Pero el dogo quedó exhausto y cayó al asfalto, tras lo cual lo arrastró varios metros. Empezó a sangrar en la base de sus patas y se lastimó su cuerpo.

El hombre fue detenido el sábado y liberado el domingo a la noche, acusado de cometer un delito contra la ley penal Sarmiento 14.346.

fuente: lavoz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario