Una integrante de la fundación denunció que un hombre le pegó un latigazo cuando le reclamó que liberara a una yegua preñada "sin herraduras y excesivamente cargada" a la que estaba golpeando.
La fundación Sin Estribos presentó una denuncia contra un carrero por "maltrato", que le habría propinado un "latigazo" a una voluntaria en momentos en que intentaba frenar la agresión hacia una yegua preñada.
“Este señor, de apariencia mayor de edad, circulaba con una yegua preñada, sin herraduras, y excesivamente cargada, a la cual le propinaba latigazos para que no detuviera su marcha”, denunció la ONG a través de
Facebook.
Y agregó: “En ese momento, una de nuestras voluntarias observa lo sucedido, y decide desde su auto pedirle a este señor que deje de pegarle, que eso es maltrato, y que encima está preñada”.
Lejos de deponer su accionar, el carrero siguió golpeando al animal por lo que la presunta damnificada decidió llamar al 101 y descender de su auto.
En ese momento, el hombre “le tira un latigazo a nuestra voluntaria para desorientarla y huir hacia la villa que tenía a unas cuadras”, dijeron al tiempo que volvieron a reclamar la intervención de las autoridades municipales.
lmcordoba.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario