marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

domingo, 19 de octubre de 2014

Descubrieron vicuñas desolladas en el Monumento Natural Salar de Surire

17.10.2014 / Arica / El hallazgo se dio en medio de las actividades que efectuaba un equipo de guardaparques para el recuento anual de la especie.

Luego de cinco años sin existir registros constatados de caza furtiva de vicuñas en la Región de Arica y Parinacota, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) detectó en el Monumento Natural Salar de Surire dos animales muertos y descuerados, quedando en evidencia la presencia de cazadores furtivos.

El hallazgo, se dio en medio de las actividades que efectuaba un equipo de guardaparques para el recuento anual de vicuñas, cuando uno de los miembros del equipo recorría la zona de Chilcaya, al interior del Monumento Natural Salar de Surire.

Las vicuñas de Parinacota corresponden a la subespecie Vicugna vicugna mensalis, cuyas poblaciones se concentran en esta región, la que abarca un 97 por ciento de la población de vicuñas a nivel país.

Guillermo Cisternas, Director de CONAF Región de Arica y Parinacota, lamentó la situación e informó que junto con oficiar de la situación a las autoridades provinciales y sectoriales, así como a los servicios pertinentes, tales como el SAG, Carabineros y la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y el Patrimonio cultural (Bidema) de la PDI, se reforzará la labor de patrullaje en coordinación con estos organismos.

Fuente:SoyChile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario