marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

lunes, 27 de octubre de 2014

Caravana por las mascotas perdidas - Argentina

Protectora de Animales de Salta organizó una jornada de prevención.
Proteccionistas independientes e integrantes de protectoras de animales locales quieren concientizar sobre el cuidado responsable de los animales para evitar que se pierdan o se roben las mascotas. Para hacerlo organizaron una caravana de autos con carteles para concientizar sobre la importancia de identificar a las mascotas.
En todas las partes que pudieron, los dueños de los autos pegaron las fotos de los perros perdidos o que fueron robados. Sargento, Santino, Boby, Piyín, entre otros fueron los protagonistas de los pedidos de dueños que desean encontrar hace varios días a sus animales.
La caravana se inició a las 17 desde el monumento al General Güemes. El recorrido siguió por avenida Uruguay, luego por avenida Bicentenario hasta llegar la segunda rotonda de barrio Tres Cerritos.
Los autos empapelados recorrieron esa parte de la ciudad para difundir el mensaje y sumar voluntarios a la iniciativa, que se piensa multiplicar. "Este es el primer recorrido, pero la idea es repetir la caravana en distintas partes de la ciudad dos veces al mes", contó a El Tribuno, Lucas Íñigo presidente de Protectoras de Animales de Salta (PAS) y organizador.
Íñigo explicó que por día y sólo por las redes sociales reciben unos 20 pedidos que hablan de mascotas perdidas o robadas.
Una de las principales recomendaciones de los proteccionistas fue que las mascotas tengan la chapita identificatoria en el collar.
"Si no la pueden comprar, que traten de marcar los teléfonos de contacto del dueño con marcador indeleble o bordar el número", explicó Macarena Vega, del grupo Cuestión Animal. Sobre el robo de animales, Íñigo dijo que en el 80% de los casos se trata de animales de raza.
Empeño por encontrarlos
Algunos buscan a sus mascotas hace unos días, otros hace una semana y otros, hace más de un mes.
Andrea Zurita contó que a su hija Nazarena le robaron su perro, un caniche toy, del patio de su casa. "Vinimos porque nos enteramos de la convocatoria por 
Facebook y quizás por ahí damos con él", dijo Andrea.
Silvia Guaymás se sumó a la caravana porque encontró un perro labrador. "Esta golpeado y vine acá para ver si quizás daba con sus dueños", explicó.
Belén Espinosa busca a Tina. Su perrita se perdió el día de la tormenta de granizo. "Creemos que fue un accidente. No había nadie en casa y ella estaba en la terraza", contó Belén y agregó: "Pensamos que se cayó de la terraza y se fue".

fuente: eltribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario