Hay cientos de miles de animales que viven en las perreras de los Estados Unidos, esperando una
familia que los adopte. Y una increíble cantidad de todos esos animales saludables pero solitarios, son sacrificados. Tan sólo en Carolina del Norte, más de 250000 animales son ejecutados cada año. Eso significa que asesinan unos 700 animales por día, simplemente porque nadie quiere adoptarlos.
Una fotógrafa llamada Mary Shannon Johnstone se propuso educar al público acerca de la sobrepoblación animal y mostrar la terrible cantidad de animales inocentes que son sacrificados debido a la cría irresponsable y la falta de cuidados al no esterilizar a las mascotas.
Su proyecto se llama Ignorancia Reproductiva, y a continuación queremos compartir contigo algunas fotos que la ayudan a hacer bien visible cuál es su objetivo.
Advertencia: Algunas fotos contienen gráficos o imágenes perturbadoras.
La mayoría de las veces, los animales sacrificados son saludables y hermosos.
Se practica la eutanasia incluso a los gatitos bebé.
Antes de la eutanasia, les dan un sedante. Sin embargo, antes de ser sedados se sienten aterrados y tristes.
Simplemente, no los quieren.
Tanto animales de raza como mestizos son víctimas de este terrible destino en numerosas perreras de todo el país.
Después de ser sacrificados, los cadáveres de los perros se guardan en bolsas negras y se desinfectan sus jaulas.
Una esperanza dolorosa: “la cola feliz” es lo que ocurre cuando al golpear repetidas veces una superficie dura al mover el rabo hace que la punta de la cola se lastime y sangre.
Los cadáveres de los gatos se guardan en un freezer hasta que puedan ser trasladados.
Ninguno de estos animales merece la muerte.
Todos ellos son inocentes. Ninguno de ellos pidió nacer, o ser tratados de semejante forma.
Estas fotos son muy perturbadoras, pero el trato que reciben los animales en la perrera y la forma en que los matan puede ser incluso peor de lo que ves aquí. Para ver más fotos de Mary, visita su sitio.
Lamentablemente, sería imposible salvar a todos los animales abandonados de los Estados Unidos, pero puedes colaborar ayudando a pagar por sus estadías en las perreras o reducir la cifra de animales no deseados. Esteriliza a tus propias mascotas (e incluso a los animales callejeros). También puedes donar dinero a los refugios locales, o apadrinar a una mascota sin hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario