Mi ultimo viaje ha sido a Turquía , Estambul ,ciudad espectacular de la que ha quedado mucho por ver, La Capadoccia , maravilloso regalo de la naturaleza . Es un viaje que recomiendo a todas las personas a las que les guste viajar y conocer otras culturas… pero como amante de los animales lo que mas me ha sorprendido es el trato que dan los ciudadanos a los perros y gatos.
Me ha sorprendido porque no he visto a los ciudadanos pasear con sus mascotas por la calle como nosotros que a cada paso vemos a alguien sacando a su perro a pasear, no, ellos no, en los ocho días que he pasado allí solo he visto a cinco personas paseando a su perro. Pero si he visto muchos perros en la calle solos sin dueño, con aspecto muy saludable, guapos, gordos y muy tranquilos, eso me llamo mucho la atención y mi curiosidad. Pedí información a Ali el guia que nos acompaño en todo el viaje y cual fue mi sorpresa al descubrir que el chico es también animalista como yo. El me informo de cómo funciona en Turquía el trato animal (Perros y gatos).
Hace unos años a los perros callejeros los recogía la perrera igual que aquí en España y los mataban igual , pero eso no les gustaba a los amantes de los animales y decidieron manifestarse ante el parlamento para que el gobierno dejara de matar a los perros callejeros. Tras varias manifestaciones el gobierno decidió no matar mas… ¿como han solucionado el problema de los perros callejeros? CASTRANDO ¿Cómo funciona? El gobierno subvenciona la castración y las protectoras y animalistas se hacen cargo de llevarlos al veterinario para castrarlos y marcarlos con una chapita en la oreja, también los llevan al veterinario cuando están enfermos o para vacunarlos , posteriormente los vuelven a poner en el lugar donde estaban. ¿Quién los mantiene?, los vecinos y los dueños de los restaurantes de forma que los animales se pasan el día cerca de donde tienen la comida sin molestar a nadie. Algunos perros están acostumbrados al movimiento turístico de la zona y acompañan a los turistas en las excursiones, eso si, esperando su recompensa. Si haces este viaje y visitas el valle de Gorem te vas a encontrar con Turki una preciosa perra que te acompañara en toda la excursión, no te olvides de llevar alguna galletita porque ella cuando termine el recorrido te la va a pedir.
¿Porque aquí en España que se supone que somos un país mas adelantado permitimos que las perreras sigan matando? Yo estoy a favor de la CASTRACIÓN, es la única forma de evitar la procreación indeseada, los abandonos y el maltrato animal….
Isabel Paloma Ruiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario