Edwin Vélez Marrero usó un pedazo de madera para golpear al animal y luego lo lanzó a un mangle
Un hombre fue sentenciado el pasado lunes a 17 años y tres meses de cárcel, luego de ser hallado culpable de crueldad contra animales en abril pasado.
El juez superior José Montijo Román, del Tribunal de Mayagüez, le impuso esa pena a Edwin Vélez Marrero, quien fue acusado de usar una tabla de madera para golpear a un perro de la raza pit bull al punto de romperle todas las vértebras. Las dos patas traseras habían perdido movimiento y el hombre arrastró al can hasta un mangle en donde lo levantó en peso y lo lanzó contra el piso. Como si esto fuera poco, le amarró fuertemente una correa al cuello y lo lanzó al cuerpo de agua en donde el animal solo tenía la cabeza al descubierto.
Vélez Marrero fue hallado culpable de crueldad agravada contra animales y fue sentenciado bajo el artículo siete de la Ley 154 de Bienestar y Protección Animal.
El juez le aplicó además el artículo 73 del código penal de Puerto Rico sobre reincidencia, puesto que Vélez Marrero había sido condenado anteriormente por los delitos de actos lascivos y escalamiento.
El perro fue rescatado por el oficial Julio Cintrón, de la Policía de Puerto Rico, pero tuvo que ser sacrificado por la gravedad de su condición, como resultado de las heridas recibidas.
Defensores de Animales participaron de llevar al convicto ante la justicia.
“Esta sentencia envía un mensaje claro de que nuestra sociedad y nuestro sistema legal condenan las conductas violentas. Esperamos que esta decisión sirva de lección para todos aquellos que desprecian la vida, sea de humanos o animales”, declaró Yolanda Álvarez, directora de la Human Society en Puerto Rico.
Por ELNUEVODIA.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario