M. OLIVA. VIGO30/06/2014
El autor le aplastó la cabeza con un palo mientras gritaba "ya no vas a molestar más"
Los vecinos de la calle Numancia aún no se han repuesto del susto. Un joven paró su coche en mitad de la vía y salió del vehículo, de donde sacó un gato de corta edad al que mató a golpes con un palo. La escena fue presenciada por varios testigos, que salieron alertados de sus viviendas ante los gritos de una joven que viajaba en el asiento del acompañante. El conductor, ante los gritos de la mujer, le respondió que si no quería verlo, que se tapara los ojos mientras seguía golpeando al animal en la cabeza. El cuerpo quedó tirado en la acera. La Policía investiga en estos momentos la identidad del individuo, ya que algunos de los testigos lograron aportar datos sobre el turismo y sus ocupantes.
El incidente comenzó sobre las diez y media de la noche. En ese momento una vecina observa cómo un coche paraba a la altura de la intersección con la Cuarta Travesía de Numancia, a escasos metros de Jenaro de la Fuente, y un hombre se bajaba con un gato negro en las manos. Una mujer gritaba en el asiento del copiloto mientras se tapaba la cara con las manos. La testigo recuerda que el individuo dirigiéndose a su acompañante le dijo sin contemplaciones que “si no quieres verlo, tápate los ojos” mientras cogía un palo y comenzaba a golpear brutalmente en la cabeza al pobre animal al tiempo que decía a gritos "ya no vas a molestar más".
El gato, de unos ocho meses de edad y sin el chip obligatorio que deben llevar todos los animales de compañía para facilitar su identificación, quedó tirado en el asfalto con el cráneo destrozado. Una de las testigos intentó subirse al capó del coche para impedir la huida mientras llegaba la Policía Local, que había sido avisado por los vecinos. Al lugar se trasladó una patrulla policial que se entrevistó con los testigos y recogió algunas declaraciones y datos sobre las características del coche y de sus ocupantes. Los agentes investigan en estos momentos los hechos , constitutivos de un delito de maltrato animal. El cuerpo del felino fue retirado del lugar por los servicios municipales para su posterior incineración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario