México, DF.- Dueña de perros que asesinaron a un niño en Tláhuac, recibe sentencia de un juez penal.
De acuerdo con la causa penal 144/2013 se encontraron las pruebas suficientes para responsabilizar a María Estela Flores Pérez, por el delito de homicidio doloso, se le condenó a 11 años de cárcel, además deberá pagar 327 mil 600 pesos como pago de indemnización y gastos funerarios.
En el expediente se detalla que los hechos ocurrieron el 6 de agosto de 2013, en un inmueble ubicado sobre calle Montes Pirineos, colonia Selene, delegación Tláhuac.
El menor caminaba por la banqueta en compañía de su madre, pero debido a que un vehículo obstruía el paso, el pequeño pasó muy cerca de la reja del inmueble y de pronto un perro sacó la cabeza por un orificio de la puerta y capturó al niño, lo jaló hasta el patio de la casa donde el menor fue atacado por otro perro.
La madre de la víctima pidió ayuda a la propietaria para que saliera y ayudara a su hijo, sin embargo, según señala el documento judicial, María Estela Flores tardó más de dos minutos en atender el llamado de auxilio y sin preocupación, retiró a los animales que habían atacado al niño, lo tomó de una pierna y lo entregó a su madre sin auxiliar a la víctima.
Personal de urgencias médicas arribó al lugar para atender al menor, sin embargo, por la gravedad de las heridas el niño falleció.
La sentenciada deberá purgar su condena en las instalaciones de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla y por la gravedad del ilícito, no podrá alcanzar el beneficio de la libertad bajo fianza.
Los dueños son tutores de los animales y responsables, ahora no explican que paso con los animales, si fueron confiscados, reeducados, dados a otros tutores, sacrificados.. siempre buscan la fácil y rápida solución, espero que les den una buena educación, adiestramiento y reinserción en una familia realmente responsable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario