Un perro murió tras ser golpeado con un tubo por su dueño
Denisse Covarrubias I UN1ÓN 18/06/2014
El maltrato animal está lejos de acabarse en Jalisco y prueba de ello es lo que sucedió en Zapopan el día de ayer, cuando un perro murió en el interior de un taller tras haber recibido una golpiza con un tubo por parte de su dueño.
Vecinos del lugar ubicado en Arco Morisco 655, entre Arco de Galva y Arco de Nerón, en la colonia Arcos de Zapopan, fueron quienes realizaron la denuncia del caso, pues aseguraron que el propietario del animal, Israel Cárdenas, no lo alimentaba y amenazaba además a quienes lo hacían, pues el canino presentaba un serio estado de desnutrición.
Según las declaraciones, el pasado viernes el señalado agredió al can con un tubo y a consecuencia de dichas lesiones, el animal perdió la vida, quedando tendido su cuerpo en el señalado negocio y siendo recogido por personal del antirrábico municipal.
Cabe señalar que los testigos resguardaron los restos del perro para que estos fueran analizados y poder así levantar una demanda civil en contra del dueño del taller, pues debido a que la nueva ley contra el maltrato animal no ha sido publicada en el Diario Oficial del Estado, la sanción penal no puede ser aplicada para el causante de la muerte del ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario