marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 19 de junio de 2014

Habrá espacios públicos para mascotas

19-06-2014 | ROSARIO | LO APROBÓ EL CONCEJO
La propuesta apunta a mejorar la convivencia en los espacios públicos entre quienes poseen mascostas y quienes no. Además evitará la posibilidad de ataque a los menores, generará mayor higiene y seguridad para todos.
El concejo aprobó una iniciativa que el Concejal Carlos Comi viene trabajando hace unos años y que recientemente fue retomada por el Concejal Sukerman y trabajada junto al resto de los ediles en la Comisión de Ecología. 

El Espacio Público para Mascotas busca la mejor convivencia entre los dueños de las mascotas y las personas que en general disfrutan los espacios verdes. La ordenanza vigente obliga a que los titulares de perros deban llevarlos en los espacios públicos con correa. Sin embargo es común ver que los animales están sueltos en los paseos. 

Con este proyecto, que se aplica en diversos lugares del mundo, las personas pueden disfrutar tranquilamente de un lugar y los animales jugar libremente en estos espacios. En el resto del parque se deberá bregar porque se cumpla la ordenanza vigente. 

El proyecto propuesto por el Concejal de la Coalición Civica-ARI, responde a las problemáticas habituales vinculadas principalmente a los ataques agresivos de mascotas y por razones de higiene en los espacios verdes de la ciudad. 

La creación de Espacios Públicos para Mascotas en plazas y parques de la ciudad, deberán estar cercados y tendrán una superficie mínima de 600 metros cuadrados. Allí los dueños o responsables de las mascotas podrán circular o permanecer con ellas sin la utilización del collar y la correa.

Los Espacios Públicos para Mascotas, tendrán un perímetro cercado y que garantice el fácil acceso de los usuarios; además, dispondrán de cestos para heces caninas y cestos de residuos, también bancos para descanso y un sistema de absorción de la orina canina.

La posible futura ordenanza precisa que los dueños deberán vigilar a sus perros dentro de este espacio, que los niños menores de 12 años deberán ingresar acompañados de un adulto, que los dueños serán responsables de limpiar los desechos de sus mascotas, y finalmente, que los perros con antecedentes agresivos no podrán ingresar a los Espacios Públicos para Mascotas.

Fuente: SM

No hay comentarios:

Publicar un comentario