Una encuesta realizada por la consultora Delfos arrojó que el 70% de los cordobeses consultados no esta de acuerdo con que continúe el sistema de tracción a sangre en las calles.
La pregunta era acerca de si estaban de acuerdo con prohibir la tracción a sangre en la ciudad de Córdoba y el 70% dijo estar de acuerdo con esto, el 20% se manifestó a favor de que se mantenga y el 10% respondió no saber qué hacer con esta problemática.
En tanto según se trate de hombres y mujeres la respuesta fue diferente.
El 71% de los hombres está a favor del prohibir la tracción a sangre, el 21% de permitirla, y el 8% no sabe o no contesta.
Por su parte el 68% de las mujeres dijo estar de acuerdo con erradicar esta forma de transporte, el 10% se mostró a favor de permitirla, y el 13% no sabe no contesta.
Según la clase social de los entrevistados, la clase alta dijo estar a favor de prohibirlo en un 77%, permitirlo un 12%, y no sabe el 11%.
La clase media dijo que se debe erradicar el 68% , que se debe seguir permitiendo el 23%, y no sabe el 9%. La clase baja el 64% se manifestó contra este sistema, el 24% a favor de permitirla y el 12% no sabe o no contesta. La encuestadora señaló que “a medida que baja la clase social sube el consentimiento a que continúe ese sistema”..
La misma pregunta por edades arrojó que los jóvenes son mas permisivos con este sistema de transporte.
Los jóvenes dicen estar a favor de prohibir los carros en la calle en un 68%, por permitirlo se manifestó un 21% y no sabe un 11%.
Los adultos en tanto dijeron que hay que prohibirlo un 70%, permitirlo un 17% y no sabe un 13%.
El 72% de los adultos mayores se manifestó a favor de prohibirlo, un 20% de permitir que continúen y un 8% dijo no saber qué hacer con el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario