marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 12 de junio de 2014

El hombre dice que el perro atacado por un oso salvó la vida de su hijo

Un perro de raza Labrador llamado Toby murió heroicamente después de sacrificar su vida para salvar a un miembro de la familia del ataque de un oso con el que se habían cruzado.
John Wacker, de Minnesota (EE.UU.), explicó que Toby era un perro inteligente y amable, aunque era un poco diablillo. Al perro le encantaba salir a hurtadillas y jugar con los niños del vecindario. Él dijo que su perro incluso podía hablar.

“No saben cuando extraño a ese perro”, dijo el hombre de 67 años de edad.

El 21 de mayo, el hijo de John Chris había llevado a Toby para juntar setas. Ambos tomaron un sendero que conduce a unos cientos de metros de la casa en una pradera abierta. Chris se había juntado una bolsa llena de setas cuando tuvo lugar el terrible suceso.

“Yo estaba contento. Tenía una bolsa llena. Entonces oí algo en el bosque, justo en frente nuestro. Pensé que era un hombre, parado junto a un árbol, nos estaba mirando”, comentó.

Entonces vi a dos oseznos, que se dirigían a un árbol. “Al mismo tiempo, un gran oso macho adulto se movió hacia una zona de alimento”. “Miré hacia atrás y el oso todavía estaba allí”, comentó Chris.

Toby se acercó a Chris y se zambulló en la zona bosque. Minutos más tarde Toby estaba corriendo hacia atrás. Un oso de 140 kilogramos corría detrás del perro a unos 40 km/h.

“Toby se detuvo cuando llegó a mí y se dio media vuelta para enfrentarse al oso. En realidad, corrió hacia él pero lo atrapó”.

Chris terminó en el suelo, gateando hacia atrás. El oso agarró a Toby y lo estrelló. Milagrosamente, él se puso en pie y huyó hacia atrás de vuelta a casa, a 250 metros de distancia.

“Yo no soy un tipo de mucho correr. Cuando llegué a casa veía las estrellas. Había perdido mi sombrero, mis setas, mi chaqueta. Había sido la madre naturaleza en su cara más cruel. Fue realmente algo más”, dijo Chris.

“Mi hijo estaba muy conmovido. Nunca había visto eso, y ha estado mucho en el bosque”. “El oso que había visto con los cachorros era enorme. La he visto el otro día por la carretera”, comentó John.

El oso ha sido la causa de numerosos problemas en el vecindario. Asaltando comederos de pájaros y cobertizos, asustando a los caballos y posiblemente matando un novillo. Pero desgraciadamente a medida que los osos tienen menos territorio para vagar y si a eso le sumas la falta de alimentos, se ven obligados a buscar alimentos en zonas residenciales.

“Ese oso es agresivo. Habría matado a Chris …. Toby le salvó la vida. Estoy convencido de ello“, dijo John.

lifewithdogs.tv, fergusfallsjournal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario