marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

lunes, 16 de junio de 2014

Voluntarios devuelven al mar varios delfines varados

Un grupo de delfines de pequeño tamaño apareció ayer desorientado ante la playa del Port d´Alcúdia. Dos llegaron a encallar en la arena

Diego Qüerio - 15.06.2014 - Un grupo de una docena de delfines de pequeño tamaño fue avistado ayer a media mañana en las inmediaciones de Alcúdia Mar, cerca del inicio de la playa de Alcúdia. El suceso despertó una gran admiración ya que es una zona muy concurrida por bañistas, tanto nacionales como extranjeros. De los 12 ejemplares avistados, nueve se salvaron y otros tres no han sobrevivido.

El suceso provocó gran expectación y en poco tiempo se formó un gran corro de gente que observaba como los cetáceos nadaban aproximándose a la costa. Alguno de los presentes comenzó a inquietarse al sospechar que no se trataba de un comportamiento normal por lo que se dio avisó a las autoridades. Al poco rato se acercó una lancha de salvamento del Govern de les Illes Balears, a la que auxiliaron algunas pequeñas embarcaciones particulares del puerto deportivo. También la Policía Local colaboró en la labor. Personal del centro de rescate de Marineland se acercó también hasta la bahía de Alcúdia para participar en las tareas de rescate.

Regreso
Tres de los ejemplares salieron con la ayuda de los especialistas de la zona poco profunda en que se encontraban y los otros nueve fueron trasladados a mar abierto en unas camillas especiales para animales enganchadas a motos acuáticas, una operación que se ha prolongado hasta las 11.30 horas dado el cuidado que se ha puesto en que los delfines no sufrieran daños.

El grupo de delfines fue movido mar adentro para evitar que quedasen varados. No fue complicado moverlos debido a que eran de pequeño tamaño. Así, varios voluntarios y también profesionales colocaron alrededor de los animales una lona para manipularlos sin hacerles daño.

Poco a poco los fueron introduciendo en el agua hasta que las embarcaciones se hicieron cargo de ellos alejándolos de la costa.

Poco después se volvió a rescatar a dos ejemplares que regresaron a la costa y que finalmente fallecieron a pesar de los cuidados recibidos, al igual que un tercer ejemplar. Ahora los técnicos analizarán las causas.

fuente: diariodemallorca.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario