La clínica afirma que seguramente sea por una exposición a la biliverdina
2010 nació otro perro de color verde al que llamaron Hulk
El pasado 3 de junio nacieron en Laguna del Duero dos perros de color verde. Nacieron más débiles que el resto de cachorros. La clínica confirma que seguramente se de por haber estado expuestos a un pigmento que se encuentra en la placenta de los perros después de haber ingerido alguna bacteria.
Aída Vallelado Molina es una criadora de perros que se encontró con este fenomeno cuando uno de sus perros daba a luz. Estos dos perros nacieron más débiles que el resto de los recien nacidos y por ello los llevaron al veterinario.
Los veterniarios afirman que es un fenomeno muy extraño y que seguramente será por una efermedad vírica o bacteriana durante el embarazo. Todo apunta a que el color ha sido causa de una exposición a la biliverdina que es un pigmento verde o azul que se encuentra en los huevos de las aves o, entre otros sitios, en la placenta de los perros.
No son los primeros perros de color verde que aparecen en la historia, ya que en el año 2010 nació en Brasil una hembra de raza labrador que también nació de color verde y se asoció a la biliverdina. Al cachorro la llamarón Hulk por su color de piel.
fuente: telecinco.es
fotografía hecha por Aída Vallelado Molina
No hay comentarios:
Publicar un comentario