marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

sábado, 14 de junio de 2014

Mérida cede un terreno a dos protectoras que atienden a perros abandonados

13/06/2014

El Ayuntamiento de Mérida ha aprobado este viernes en Junta local un convenio con el que cederá unos terrenos municipales de 16.000 metros cuadrados ubicados en la antigua Huerta de los Soldados a dos protectoras de animales, Acudame y SOS Abandonados, cuyo fin es el cuidado de perros abandonados.

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha asegurado que "merece la pena" la donación de estos terrenos porque el número de perros recogidos se ha incrementado en el último año, de tal forma que 2013 se contabilizaron 401, mientras que en 2012 fueron 283.

El número de canes abandonados se ha incrementado "notablemente", pero el alcalde ha asegurado que se "ha mejorado mucho" en esta cuestión, porque por las calles de la ciudad ya no se ven tantos "perros vagabundos".

En este sentido, ha informado de que el ejecutivo municipal "es sensible a estar de la mano con estas protectoras de animales" y que por ello ha considerado que este fin "es bueno, positivo". Además, ha destacado que de este modo la zona de la Antigua Huerta de los Soldados deja de estar "en tierra de nadie".

Por otra parte, el consistorio ha aprobado también en esa Junta de Gobierno, la construcción de un nuevo parque en la capital regional, que estará situado en el Camino Viejo de Mirandilla (junto al acueducto) y que tendrá un importe de 104.631 euros, procedentes de fondos del Aepsa y del consistorio, que aportará 10.500 euros.

Este proyecto se llevará a cabo por 12 trabajadores durante 78 días y estará dotado de zahorra compactada y juegos para niños.

Esa zona de la capital regional cuenta también con una pasarela peatonal, que según ha asegurado Acedo, se complementará con el parque para que los vecinos y barriadas de esa zona se "integren más" y que el acueducto "no sea una barrera" para la convivencia de esa parte de Mérida con el resto de la ciudad.

fuente: elperiodicoextremadura.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario