Ocurrió en Concepción del Uruguay, en el Departamento Uruguay de Entre Ríos. Usaban a los perros para matar con mordeduras a sus presas.
FOTO: DIARIO UNO DE ENTRE RÍOS.
En un campo de la zona de Concepción del Uruguay varias personas fueron sorprendidas cuando cazaban jabalíes y ñandúes utilizando para ello una jauría de perros. No poseían autorización de los propietarios del establecimiento rural ni habilitación de caza, por lo cual se le labró un acta y se les incautaron los animales y elementos secuestrados.
Según informó la Dirección de Prevención Delitos Rurales de la Policía detalla el Diario UNO de Entre Ríos, este martes a la tarde personal de la dependencia se encontraba realizando un operativo en contra de los cazadores furtivos que suelen atentar contra la fauna silvestre, cuando recibieron un llamado alertando de la situación.
Los policías estaban en inmediaciones de una calle vecinal en la zona denominada Campichuelo, muy cerca de la estancia "La Centella". Justamente, el llamado era de un puestero de ese campo, situado sobre la ruta provincial 42, que une Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.
El puestero, muy preocupado, informó que varios hombres habían ingresado al campo sin autorización con numerosos perros, con clara intención de caza, y que desde monte adentro se escuchaban los ladridos de la jauría.
Los uniformados fueron hasta el lugar y, luego de un breve tiempo de espera, interceptaron a la salida del establecimiento a ocho personas, todos varones, transportando 19 perros de diferentes razas -en su mayoría galgos– algunos con signos de haber dado una dura batalla en pos de diezmar su presa.
Luego observaron que en la caja trasera de la camioneta y en mochilas llevaban cuatro jabalíes, de poca edad, con cuero y eviscerados, además de dos cuartos de ñandú con plumas y garra. Esta situación ameritó solicitar los correspondientes permisos de caza, descartando la autorización de los propietarios del campo, puesto que ellos mismos habían puesto de preaviso la incursión furtiva. Los cazadores no contaban con carné habilitante.
Fueron identificados como Hugo Alberto (23 años), Jonatan Nahuel (21), Pedro Marcelo (24) y Sebastián (24), quienes venían acompañados de cuatro menores que tendrían dos 13 años, otro de 14 y, el restante de 16; todos oriundos de Gualeguaychú.
Los policías labraron un acta por infracción a la Ley de Caza y secuestraron tres cuchillos de distinto largo de hoja con vainas; una chaira y los 19 perros que fueron devueltos a su dueño en calidad de depositarios, más los chanchos jabalíes ultimados por mordeduras de perros.
Fuente: Diario UNO de Entre Ríos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario