JULIO DE 2013
Un patito que nació en noviembre pasado con un defecto en su pata izquierda es el vídeo del momento en las redes. Buttercup, como se llama el pato, nació con un problema en su pata izquierda y hace pocos días se vio beneficiado con una prótesis impresa en 3D.
El defecto de nacimiento de Buttercup le impedía caminar con normalidad hasta el sábado, cuando un equipo de veterinarios le colocó una prótesis de silicón impresa en 3D.
El equipo del Feathered Angels Waterfowl Sanctuary, en Tennessee, Estados Unidos, han cuidado a Buttercup desde su nacimiento y han documentado todo el proceso vía Facebook.
Ellos trabajaron hombro a hombro con el equipo de la empresa NovaCopy, que se encargó de hacer una réplica exacta de la pata izquierda de otro animal de su especie. Con esa copia, moldearon la prótesis en silicón y le dieron al animalito la opción de una vida normal.
En el primer vídeo se ve el momento en que le colocan la prótesis a Buttercup y en el vídeo inferior se ve cómo el animalito camina perfectamente.
fuente: crhoy.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario