16 ENERO 2014 | CHINA -Esta semana un grupo de activistas de la ciudad de Wuhan, en China, lograron rescatar a más de 2800 gatos que iban a ser asesinados para luego cocinar su carne en los distintos restaurantes de la zona.
Según informa el portal qz.com fueron cerca de 30 los activistas que rescataron a los felinos, cuando la policía de tránsito de dicha ciudad china intervino el camión en el que eran transportados y detuvo al conductor que tenía una licencia de cuarentena falsa para transportar a este tipo de animales.
Este acto fue realizado por un pequeño movimiento que vela por los derechos de los animales en el gigante asiático cada vez es más criticado por el trato que tiene hacia los animales y sobre todo por su apoyo al tráfico de estos.
La Asociación para la Protección de los Animales Wuhan (WSAPA) es un grupo de activistas que se han instalado en la zona precisamente para intervenir en casos como este ya que en la zona tiene una fuerte presencia la industria cárnica, detectaron el movimiento del camión con los gatos y con la ayuda de la policía consiguieron pararlo y exigir los documentos de sanidad y traslado obligatorios para este tipo de embarque, los cuales no existían.
La “mercadería” fue decomisada y enviada a los almacenes del estado, así que la cosa no se quedó ahí. Durante tres días la gente de WSAPA batalló, primero, para que se les deje ingresar a los almacenes a dar sustento médico y alimento a los gatos que aun estaban enjaulado y, después, solicitando que se les entregue el 100% de los animales para tenerlos en custodía y encontrar una solución adecuada al problema.
Alimentar y regalar 2800 gatos en China suena como tarea de titanes, a esta gente hay que hacerles un monumento.
Desafortunadamente desde el mismo momento en que el camión fue intervenido ya había gatos muertos en las jaulas, lo cual empeoraba el problema de salubridad. En la actualidad la conciencia de la ciudadania en cuanto al trato ético a los animales, sean mascotas o no, va aumentando y webs de estudio de mercado globales como Euromonitor considera a China como uno de los mercados emergentes más veloces en lo que se refiere a cuidado de mascotas, pese a que también (o quizás precisamente por) tienen el ratio más bajo de mascotas por ciudadano.
Lo curioso es que eso no significa que sean poco animales ya que se estima, hablando de números totales, que China es el hogar de 51 millones de perros y gatos en condición de mascota (es decir viviendo con sus dueños), justo por detrás de Brasil con 52 millones, y el habitual ganador de la categoría de país con mayor cantidad de mascotas: Estados Unidos y sus 170 millones de gatos y perros.
fuente: diariocorreo, Chinanews, blogs.sugoi.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario