marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 30 de enero de 2014

Otra vez, cruce de versiones sobre el CAM y perros de la calle. (Nota del diario)


30 de Enero de 2014

“Patitas Felices” dice que desaparecieron 30 perros de la costanera" 

“Pa­ti­tas Fe­li­ces”, una nue­va or­ga­ni­za­ción que tra­ba­ja en la pro­ble­má­ti­ca ani­mal y que es­tá in­te­gra­da por al­gu­nas jo­ve­nes que an­tes eran par­te del Mo­vi­mien­to Ani­ma­lis­ta In­de­pen­dien­te, de­nun­ció que de­sa­pa­re­cie­ron el fin de se­ma­na pa­sa­do cer­ca de 30 pe­rros que se en­con­tra­ban en la zo­na de la cos­ta­ne­ra, des­de el San­ta Ana al Are­ne­ro del Vis­ta Ver­de.

Dos miem­bros de “Pa­ti­tas...” con­cu­rrie­ron a la Re­dac­ción de EL DIA­RIO y con­ta­ron que el gru­po tie­ne in­di­vi­dua­li­za­dos a los ca­nes en si­tua­ción de ca­lle por­que siem­pre les dan de co­mer, pe­ro que en los úl­ti­mos días se en­con­tra­ron con­ que no es­ta­ban más en los lu­ga­res ha­bi­tua­les. An­te la con­sul­ta de es­te dia­rio, cal­cu­la­ron que son cer­ca de 30 los que sue­len an­dar en la ri­be­ra y re­cal­ca­ron que se tra­ta de ca­nes pa­cí­fi­cos. 
Vir­gi­nia y Ale­jan­dra se­ña­la­ron que el do­min­go a la no­che un chi­co en­con­tró tres pe­rros que “co­no­ce­mos por­que ali­men­ta­mos” en el ca­mi­no al Cen­tro de Adop­ción Mu­ni­ci­pal (CAM) y que es­ta cir­cuns­tan­cia mo­ti­vó que el lu­nes pa­sa­do de­ci­die­ran pre­sen­tar­se en esa de­pen­den­cia cerca del me­dio­día. In­di­ca­ron que in­gre­sa­ron y ob­ser­va­ron que ha­bía ca­ni­les va­cíos y mu­chos pe­rros en un mis­mo ca­nil, to­ma­ron fo­to­gra­fías y tu­vie­ron cru­ces con el em­plea­do del lu­gar, “que se eno­jó mu­cho cuan­do vio que es­tá­ba­mos sa­can­do fo­tos”.
Des­de “Pa­ti­tas...” aña­die­ron que tam­po­co es­tá en el centro la de­ce­na de pe­rros que deam­bu­laba por ahí, que no pu­die­ron cons­ta­tar si se en­cuen­tran o no en el CAM, que es­te in­mue­ble mu­ni­ci­pal “fue re­du­cien­do su ho­ra­rio al pú­bli­co y hoy atien­de de 11 a 14” y que los fi­nes de se­ma­na es­tá ce­rra­do, lo que a su en­ten­der cons­pi­ra con la po­si­bi­li­dad de adop­ción.
“Ade­más, no hay un re­gis­tro de ani­ma­les”, aña­die­ron.
Las jó­ve­nes, que pidie­ron no apa­re­cer en fo­tos por­que ar­gu­men­ta­ron que ha­blan en nom­bre de to­da la or­ga­ni­za­ción, pi­die­ron “li­ber­tad pa­ra ac­ce­der al CAM” y tam­bién -en otro or­den- co­la­bo­ra­ción a la ciu­da­da­nía, que se cas­tren a los ani­ma­les y que no se com­pren pe­rros de ra­za.

El mu­ni­ci­pio di­ce otra co­sa 

Va­le­ria Suá­rez, sub­se­cre­ta­ria de Ins­pec­to­ría Ge­ne­ral de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Vi­lla Ma­ría, ne­gó de ma­ne­ra ro­tun­da que la co­mu­na ha­ya le­van­ta­do los pe­rros de la ca­lle al ser con­sul­ta­da ayer por EL DIA­RIO. Y di­jo que se le­van­ta­ron só­lo a seis pe­rros, dos de ellos ha­ce “15 o 20 días por el re­cla­mo de un ve­ci­no por un ac­ci­den­te en la zo­na de jue­gos Al­ba Piz­zor­no”.
“Con las pe­ñas se ha lle­na­do de pe­rros y la se­ma­na pa­sa­da lla­ma­mos a Cu­cha pa­ra de­cir­les que ha­bía mu­chos y ha­blar par­ti­cu­lar­men­te de cua­tro pe­rros, que son los que más ata­ca­ban”, apun­tó. En­ton­ces tras­la­da­ron al CAM otros cua­tro.

Ne­gó le­van­ta­mien­tos ma­si­vos, si­no “por re­cla­mos pun­tua­les y an­te una si­tua­ción en que el se­ñor (dam­ni­fi­ca­do) que­ría ma­tar a los animales”. La de­ci­sión se to­ma, se­gún sus pa­la­bras, “pa­ra pro­te­ger a los canes y preservar la sa­lud pú­bli­ca”.

En cuan­to a ca­ni­les va­cíos en el CAM, ad­mi­tió que el lu­nes ha­bía tres en esa situación “por­que se es­tán rea­li­zan­do re­for­mas y exis­te un man­te­mien­to ló­gi­co de las ins­ta­la­cio­nes; ese día es­ta­ban los al­ba­ñi­les”.
Siem­pre de acuer­do a los da­tos ofi­cia­les brin­da­dos ayer a es­te cro­nis­ta, en ca­ni­les hay 129 ani­ma­les, mien­tras que 17 se ha­llan en las dos zo­nas de in­ter­na­do. Una de esas (don­de es­tán 10 de los 17) es de con­trol, por­que “cuan­do in­gre­san de la ca­lle que­dan en ob­ser­va­ción por 72 ho­ras”.
Suá­rez tam­bién ne­gó que se ha­ya re­du­ci­do el ho­ra­rio de aten­ción al pú­bli­co. “Se pue­de in­gre­sar, cuan­do hay ve­te­ri­na­rio, has­ta las 15” y ex­pli­có que el lu­nes -cuan­do se pro­du­jo la vi­si­ta de las chi­cas de “Pa­ti­tas...”- “es­tá­ba­mos en la aten­ción de una ye­gua” que ha­bía su­fri­do una caí­da.
Sí ad­mi­tió que los fi­nes de se­ma­na es­tá ce­rra­do y lo vin­cu­ló a que “no iban las vi­si­tas”. Acla­ró que se ha­ce aten­ción sa­ni­ta­ria.
Ade­más, es­pe­ci­fi­có que se rea­li­za­ron 1.339 cas­tra­cio­nes y se die­ron en adop­ción 258 pe­rros.
“El Co­le­gio de Ve­te­ri­na­rios aprue­ba nues­tro pro­gra­ma, es­ta­mos sien­do au­di­ta­dos y res­pe­tan­do pro­to­co­los”, con­clu­yó.

fuente: eldiariocba


No hay comentarios:

Publicar un comentario