Hace dos años, vecinos presentaron en La Matanza un proyecto de ordenanza para prohibir la tracción a sangre y reemplazar a los caballos por moto carros. La iniciativa fue aprobada y sólo resta su reglamentación. Los impulsores de la propuesta realizaron una marcha en San Justo, para exigir que se aceleren los tiempos y que el proyecto se convierta en medida.
En diálogo con El1 Digital una de las impulsoras de la iniciativa, Laura Requijo, indicó que en la iniciativa también se planteó que la Policía detenga a los carros y les pida los papeles de los caballos “porque muchos son robados y por eso no tienen problema de matarlos a golpes”.
El detonante de la manifestación fue la muerte de una yegua que estaba embaraza y que murió fulminada por el calor y el esfuerzo mientras tiraba de un carro de cartonero, en Ramos Mejía. La escena produjo el rechazo de los transeúntes ya que el dueño del animal habría dejado el abandonado el cuerpo en plena calle. Fruto de la indignación, testigos incendiaron el carro.
fuente: el1digital.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario