Investigan si falleció por heridas internas tras montarlo un hombre muy corpulento, lo que califican de «maltrato»
ABC
El individuo que ha causado presuntamente la muerte del burrito
El Ayuntamiento de Lucena actuará «con todos los medios que nos proporciona la ley» contra el individuo que el pasado miércoles infligió un presunto maltrato a uno de los burritos del portal de Belén, de la localidad si se confirman los indicios de que estos hechos han sido la causa del fallecimiento del animal en la tarde del sábado.
Así lo ha asegurado la concejal de Seguridad Ciudadana y Fiestas del Ayuntamiento de Lucena, Mar Morales, tras conocerse la muerte del animal, de apenas cuatro meses de vida, cedido para el portal por un ganadero de Jauja.
Morales ha indicado que la policía local ha realizado un completo informe en el que se recogen todos los hechos, declaraciones de testigos y testimonios gráficos como la foto del presunto autor de los hechosque desde la pasada semana circula por las redes sociales.
Al informe policial se sumará otro veterinario que deberá confirmar si el fallecimiento del animal se debió al maltrato como apuntan todos los indicios. «Si es así, el ayuntamiento presentará denuncia ante laPolicía Nacional y actuará judicialmente contra el autor de estos hechos, que ya de por sí son lamentables», ha indicado Morales.
Fuentes municipales indicaron que en la tarde del miércoles una hombre se introdujo en el recinto ocupado por los dos burritos yforcejeó con uno de los animales hasta lograr subir al mismo, siendo recriminado por el vigilante y por algunos ciudadanos, que incluso recibieron amenazas y que ante la actitud de éste, dieron parte de los hechos a la policía local, que se personó en el lugar.
Dos días después el vigilante dió cuenta de que el animal no se encontraba bien y un veterinario local determinó que podría subrir una hemorragia interna o la fractura de la columna, lo que le impedía levantarse. Recomendó su traslado a una unidad especializada en Córdoba o Rute, donde se constató la gravedad de su estado y murió el domingo.
Podemos Animalista de Lucena y Adebo acusan directamente al autor de los hechos como causante de la muerte del burrito y acusan de negligencia al Consistorio por no vigilar la zona adecuadamente. Las organizaciones aseguran que un hombre muy corpulento zarandeó al animal y lo montó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario