marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 10 de enero de 2014

Los primeros pasos de un oso polar


Bosteza de sueño o medio ruge de hartazgo ante los flashes. Se cae pero se levanta. Eso sí, no cubre mucha distancia.



El 9 de noviembre, Aurora, una de las dos hembras de oso polar que alberga el zoo de Toronto, dio a luz a tres crías macho. Dos de ellas murieron 48 horas después. Y la tercera, cuyo comportamiento iba perdiendo la "fuerza" mostrada con anterioridad, fue separada de su progenitora por los veterinarios y conducida hasta la unidad de cuidados intensivos del centro, donde un equipo de personas ha estado monitorizando sus constantes vitales, alimentándo al recién nacido siete veces al día y obligando al pequeño plantígrado a ejercitar su movilidad.

Gracias a estos cuidados, la cría -aún sin nombre- ha comenzado a dar sus primeros pasos. Una destreza que no está pasando, precisamente, desapercibida para los usuarios de la plataforma Youtube. En dos días, desde que el zoo de Toronto - muy vinculado históricamente al programa de conservación internacional del oso polar- divulgara el vídeo ha recibido más de 600.000 visitas.

fuente: diariouno.com.ar

Todos los animales deberían estar en su hábitat natural!

No hay comentarios:

Publicar un comentario