Durante todo el proceso de mano cuidadores intentaron hacer la experiencia lo más natural para el bebé como sea posible - incluso usando mantas anaranjadas borrosas para simular el pelo de la madre.
Finalmente, después de aceptar su bebé la pareja se reunió, pero aún no está listo para salir a la calle por lo que se tuvo que conformar con familiarizarse aún más con los demás en el interior.
Cuando estuvieron listos para moverse a su hábitat al aire libre Pongo continuó enfermería de Blaze, pero consiguió la alimentación suplementaria para asegurarse de que estaba recibiendo todos los nutrientes que necesitaba.
Un portavoz del zoológico, dijo: "La historia de Blaze y Pongo, siguió con interés y motivación por miles de fans en las redes sociales, es la más exitosa historia conmovedora del Zoológico de 2013.
"Por primera vez de la madre Blaze inicialmente tuvo que aprender a desarrollar habilidades maternas después del nacimiento de su hijo por cesárea en enero.
'Durante meses los recién nacidos recibieron la atención de enfermería la vuelta al reloj de un equipo de personal Zoo y enfermeras voluntarias de la Salud de los Niños de Atlanta, mientras que los profesionales de cuidado de los animales trabajaron para introducir Pongo a su madre.
"Después de varias semanas de presentaciones diarias consistentes, Blaze y Pongo comenzaron a vivir juntos a tiempo completo y se han pegado desde entonces."
Pongo fue nombrado por un entusiasta de los animales de 12 años de edad, Catalina Carlos, de Atlanta.
Catalina escogió un nombre con significado para todos en peligro de extinción de los grandes simios de Asia.
Su selección es la primera palabra en el nombre científico de las dos especies de orangután: orangutanes de Sumatra, Pongo abelii y orangután Bomean, Pongo pygmaeus.
Ahora se cree que una cifra inferior a 7.000 en estado salvaje, las poblaciones de orangutanes de Sumatra se han reducido drásticamente en los últimos años como resultado de la conversión del hábitat a plantaciones de palma de aceite, la sobreexplotación de la madera, y la invasión humana.
Zoo Atlanta es el hogar de la mayor colección zoológica de América del Norte de los orangutanes, con 13 individuos.
fuente: dailymail.co.uk
No hay comentarios:
Publicar un comentario