“..Es inhumano e intolerable ver estas cosas en pleno 2014…esto se acabó. Punto…” así se expresó el recién elegido alcalde de New York, Bill de Blasio, respecto a una de sus primeras iniciativas para reemplazar a los caballos por autos eléctricos de estilo antiguo, para que los turistas cambien de carruaje…”
“No me voy a andar con trotes suaves al respecto…” finalizó.
El 1er auto eléctrico fue inventado por Nikola Tesla: El Pierce Arrow logró 90 kmh (1918) |
INICIATIVA NECESARIA POR MIL RAZONES. El alcalde además de acabar con el castigo que pasan los animales, tiene como proyecto que continúen los tours al estilo de los 50´s pero reemplazando a los caballos y carruajes por autos eléctricos que luzcan como automóviles antiguos, una posibilidad que cree que es “más limpia, más segura y más inteligente” para disfrutar un paseo por Central Park.
El proyecto contemplaría a los actuales empleados que trabajan con los carruajes para que ellos sean los que manejen los nuevos vehículos.
ANTECEDENTES HISTÓRICOS Y VOCES EN CONTRA.
Una de las estampas más tradicionales de Central Park, en Manhattan, son los carruajes tirados por caballos. Su presencia en la Gran Manzana es tan icónica como los taxis amarillos o los rascacielos.
Pero son crecientes las voces activistas que dicen que la carga de trabajo es demasiado fuerte para estos animales, y el flamante alcalde de la ciudad, Bill De Blasio, está de acuerdo! : ”..No es apropiado para el año 2014..Es inhumano”.
EN DESACUERDO. Sin embargo, los choferes de los carruajes han mostrado su desacuerdo con la idea, diciendo que los caballos son cuidados como es debido.
La vocera de las empresas que administran los carruajes, Christina Hansen, de manera irónica dice:”…esto no se ha acabado, un negocio legal no se clausura sólo porque a unos pocos no le gusta..” y continúa su alegato así: “…si él desea prohibir esto porque es peligroso e inhumano, entonces debe demostrarlo..”
fuente: smartgridcostarica.com
fuente: smartgridcostarica.com
PETICIÓN PARA RETIRAR LOS CABALLOS DE LAS VÍAS.
Han firmado recientemente una petición en línea para retirar a los caballos unas 4600 personas y es vital que apoyemos la campaña desde todas las naciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario