Insólito caso en Neuquén: Una mujer llevaba así a su mascota: ella manejaba y él corría, atado a una correa. La grabaron y mandaron el video a la Municipalidad, que le puso tres multas. Mirá el video.
En Neuquén, una vecina encontró una manera cómoda, pero muy cruel, de pasear a su perro. Lo sacó a caminar atado a una correa mientras ella maneja su automóvil. De esta manera el animal recorrió algunas de las principales calles de la capital neuquina (Olascoaga y Argentina) sin poder descansar y, en ocasiones, siendo arrastrado por la fuerza del vehículo.
Un grupo de vecinos, que logró captar el momento en que la mujer tironeaba de su mascota, la denunció al área de Servicios Especiales del Municipio local. A través de las imágenes pudieron detectar la patente con las cuales identificaron a la responsables. La vecina fue multada tres veces, dos por conducir de forma imprudente y una más por maltrato animal regulado por Zoonosis.
"Las fotos y el video de esta señora que pasea entre comillas a su perro nos llegó por medio del programa Buenos Vecinos", relató Juan Manuel López Osornio, director de Servicios Especiales, a la radio LU5. A partir de ese momento, el funcionario se comunicó con la división de Tránsito de la ciudad con el propósito de encontrar la dirección de la conductora. "Se le hicieron dos multas de tránsito por la situación de manejo en la velocidad que iba en la Avenida Argentina y por el riesgo que puede ocasionar a otros automovilistas. Se le labró otra acta de infracción por maltrato animal o trato irresponsable, que está regulado por Zoonosis", explicó el funcionario.
En las imágenes, se puede observar cómo la mujer lleva atado al perro que corre peligrosamente entre el automóvil y el borde de la acera. Detrás, una larga fila de coches tocan sus bocinas.
clarin.com
clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario