Un perro quedó atrapado en una barda en Neuquén. Tras un intenso trabajo y escalar varios metros, los bomberos lograron rescatarlo. Todo quedó registrado en un emotivo video que fue dado a conocer este miércoles.
Más de tres horas trabajaron los bomberos voluntarios de la ciudad de Plottier para lograr descender por una pared de 100 metros y poder rescatar a un perro que había quedado atrapado en una barda.
El rescate ocurrió el mes pasado, pero recién este miércoles se dio a conocer, según la Mañana de Neuquén. Los bomberos salvaron al animal tras recibir un llamado que alertó sobre la situación.
"Concurrimos al lugar y nos encontramos con un perro en la mitad de un precipicio, a 30 metros de altura, aproximadamente. Preparamos el equipo de escalar, armamos las cuerdas y procedimos a subir a la barda", contaron los bomberos desde su página de Facebook.
Ante esa situación, los bomberos llegaron a la cima de la meseta y lograron atar las cuerdas a una roca ubicada a unos 100 metros de altura."Pudimos descender con mucho cuidado, amarrarlo y ponerlo a salvo, permitiendo que su dueño pueda recuperarlo", agregaron.
En tanto, César Hernández, del departamento de prensa del cuartel, comentó que el animal fue rescatado y entregado sano y salvo a su dueño.Aparentemente, el perro se había deslizado y caído al lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario