El drama por la búsqueda de víctimas y sobrevivientes tras la avalancha que el fin de semana arrasó con el corregimiento de Las Margaritas del municipio de Salgar, suroeste antioqueño, tuvo un nuevo episodio esta semana.
Un grupo de carabineros lucharon contra la fuerza de las aguas de la quebrada La Liboriana para rescatar a un perro que, minutos antes, había caído al cauce.
El mayor Hélbert Alfonso Rivera, de la dirección de Carabineros, señaló que el rescate del perrito se realizó en uno de los constantes patrullajes que se hacen a lo largo de los 40 kilómetros de esta quebrada. “Escuchamos un quejido, entonces observamos que había un perrito tratando de salir de la maleza, de los escombros, estaba mal herido y la corriente lo arrastraba”, dijo Rivera.
En ese momento decidió lanzarse al agua para intentar salvar al perro, bautizado ‘Príncipe’, exponiendo su vida, pues las aguas de La Liboriana siguen su trayecto con fuerza. De no ser por la ayuda de los policías, el animal habría sido arrastrado hasta su muerte.
Rivera contó que después de lograr sacarlo, ellos mismos lo reanimaron y ya lo tienen por las calles del municipio patrullando junto con ellos.
El general Rodolfo Palomino, confirmó que ‘Príncipe’ está fuera de peligro:
No hay comentarios:
Publicar un comentario