REUTERS / JUNEAU
MIÉRCOLES, 18 DE MARZO DEL 2015 - 10.41 H
Legisladores del estado de Alaska (EEUU) han presentado este martes un proyecto de ley mediante el que buscan aumentar laprotección de las mascotas en casos de divorcio o de violencia machista, al entender que los animales pueden ser usados para "manipular a las víctimas de abusos" mediante amenazas.
Así lo ha explicado la portavoz republicana, Liz Vazquez, que ha detallado que este proyecto de ley está diseñado en parte para "desarmar" a los maltratadores que utilizan a las mascotas para tratar de controlar a sus parejas. "Cada vez más los animales son utilizados por los maltratadores para el castigo, la manipulación o la venganza contra una víctima", ha destacado Vásquez. "Amenazan con matar, mutilar o torturar a un animal de compañía para ganar control sobre la familia", ha apostillado.
"Las víctimas y los niños dudarían en dejar una relación abusiva o entorno de maltrato por temor a dejar atrás a sus mascotas", ha argumentado la legisladora republicana --impulsora del proyecto de ley, junto al demócrata Max Gruenberg--. "Podemos detener eso", ha sentenciado.
Con esta iniciativa se pretende que el bienestar de los animales también sea considerado por la justicia en estos supuestos. Así, se incluiría "la atención o protección temporal para los animales" en casos de separaciones de parejas o de violencia machista, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario