marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

lunes, 1 de septiembre de 2014

Murió otro león en el zoológico de Mendoza

Sucedió el jueves pasado, luego de una cirugía. Es el segundo ejemplar que fallece en los últimos tres meses. En este parque está el único oso polar del país.
El zoológico de Mendoza continúa dando malas noticias. Un león adulto murió después de una intervención quirúrgica a la que debió ser sometido tras sufrir una fractura en una de sus patas y se convirtió en en el segundo ejemplar que fallece en los últimos tres meses en el parque.

La muerte ocurrió el jueves pasado durante una cirugía programada para salvar al animal de una complicada fractura de radio en su pata derecha.

Alberto Duarte, jefe de veterinarios del zoológico, explicó que para la operación se formó un equipo de profesionales compuesto por dos cirujanos, un anestesista, un radiólogo, dos instrumentistas y cinco ayudantes de veterinarios.

"El león tenía una seria fractura. En su hábitat natural hubiese muerto por no poder alimentarse y porque la misma especie lo deja a un lado", contó el veterinario.

Duarte indicó que en “la escuela de lo fácil”, al ser animales salvajes y de edad, lo lógico es eutanasiarlos. “Pero este equipo médico y el director del zoológico decidió operar al felino para intentar salvarlo", aseguró.

Sin embargo, después de la intervención el animal murió y la necropsia evidenció un compromiso circulatorio hepático, por lo que se tomaron muestras que fueron enviadas para ser evaluadas desde lo histopatológico y cuyos resultados estarán en dos semanas.

“Sabíamos que se trabajaba con un alto riesgo. Hasta habíamos pedido vendas especiales para permitirle un postoperatorio exitoso, que no deja de ser difícil en animales grandes", recordó.

A mediados de mayo, un león africano también murió en el zoológico de Mendoza por causas naturales. Una autopsia practicada al felino detectó que tenía un tumor en el bazo. Esta muerte reavivó la polémica sobre las condiciones en que viven los animales en ese parque. El caso más conocido es el del oso polar Arturo, al que organizaciones ambientalistas pidieron su traslado inmediato a Canadá. A esto se le sumó el insólito pedido de la cantante Cher, quien se sumó al reclamo por la liberación del animal.

fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario