Un toro que participaba en el espectáculo de bous a la mar de Dénia de este año murió ahogado el sábado por la mañana después de haber enganchado a un joven y caer juntos al mar.
Los hechos se produjeron justo en el último toro de la mañana, cuando ésta enganchó de las ropas a un chico corpulento y se precipitaron juntos al mar.Según algunos testigos, se vivieron momentos de mucha tensión sobre todo, cuando el joven intentó en reiteradas ocasiones desenganchar sus ropas de uno de los cuernos del toro pero no pudo, ya que el peso de la res le sumergía bajo las aguas una y otra vez y le impedía emerger a la superficie.
De inmediato la gente que había en las inmediaciones al ver lo que estaba ocurriendo se lanzó a ayudar al chaval con el fin de conseguir desengancharlo de la res y sacarlo hasta la superficie para evitar que se ahogase. Una vez fuera tuvo que ser ayudado por los servicios sanitarios de la plaza porque había tragado mucha agua.
El toro quedó dentro del agua y murió ahogado aunque trataron de sacarlo para reanimarlo pero no pudieron hacer nada por el.
Este no es el único incidente que ha ocurrido en los bous a la mar de Dénia, la Cruz Roja atendió a numerosas personas por contusiones y arañazos y además hubo una cogida más grave por asta de toro que obligó a paralizar el espectáculo taurino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario