Fue encontrada en 2007 para su venta en una bañera de una tienda especializada en animáles acuáticos del centro de la capital. No pudo volver al mar
ERNESTO AGUDO
La tortuga «Bubu» en el Zoo de Madrid
La tortuga boba (Caretta caretta) está en peligro de extinción. En el año 2007, un establecimiento que se dedica a la venta de animales acuáticos en el centro de la capital, cerca de la calle Preciados, exponía para su venta un ejemplar en una bañera. Se trataba de «Bubu», una cabezona de cuatro años con la que se trataba de hacer un negocio ilegal.
La tortuga boba es una especie protegida. Cuando se detectó este hecho en este local se denunció al propietario y la Guardia Civil confiscó el animal. Se trasladó a «Bubu» al Zoo Aquarium de Madrid. Como había estado tanto tiempo en aquel recipiente no se la podía volver a reintroducir en su hábitat natural, el mar. Pablo Montoto, biólogo conservador responsable del aquarium del Zoo de Madrid, cuenta que el reptil marino llegó desnutrido. «Bubu» comparte «casa» desde entonces con los tiburones toro y gris, con barracudas, rayas y peces piloto en el exhibidor principal del recinto madrileño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario