Rodrigo F. Ferreiros, consultor especializado en hechos de impunidad y gestión de conflictos, denunció la existencia del lugar • Se reunió con asociaciones protectoras de galgos, quienes le agradecieron la acción • Una página en FB publicita abiertamente el Canódromo Mercedes
Rodrigo F. Ferreiros, consultor especializado en hechos de impunidad y gestión de conflictos, se reunió con asociaciones protectoras de galgos, a raíz de su reciente denuncia contra el funcionamiento de canódromos clandestinos en Mercedes, provincia de Buenos Aires. “Esto no sólo es juego clandestino sino que peor aún: organizaciones criminales dedicadas a la explotación de estos nobles animales los cuales son sometidos a todo tipo de crueldades con fin de lucro”, afirma un comunicado de prensa. “Llegan a a drogarlos con todo tipo de estupefacientes, incluyendo cocaína para optimizar su rendimiento, reventando a estos pobres animales, sacrificándolos o matarlos y tirarlos al costado de las rutas cuando ya no sirven”.
“Este negocio cruel donde se apuestan fortunas, es amparado por sectores políticos y policiales que son funcionales a este negocio millonario para encubrir a organizaciones criminales”, afirma el documento, publicado en la página de Ferreiros.
►Una página en Facebook
Una página en Facebook titulada “Canódromo Mercedes” publicita abiertamente la actividad. Con más de 2000 amigos, la página informa datos de los organizadores de eventos, con un teléfono local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario