Por Redacción LAVOZ
El animal habría sido atacado por hombres, luego de alcoholizarl. Todo habría sido fotografiado y subido a Facebook. Entidades proteccionistas efectuaron denuncias en Villa Carlos Paz.
La Justicia de Villa Carlos Paz investiga por estas horas el presunto ataque sexual del que habría sido víctima un perro, luego de haber sido alcoholizado, por un grupo de hombres entre los que estaría el supuesto dueño del animal. El hecho bajo pesquisa habría tenido lugar en una vivienda de Tanti, en el valle de Punilla.
El fiscal del 1° turno de aquella ciudad, Gustavo Marchetti, comenzó a analizar la denuncia y en las próximas horas podría llegar a disponer una serie de medidas, las cuales obviamente no trascendieron.
Marchetti trabaja con investigadores de la Departamental Punilla de Policía. Fuentes oficiales del caso señalaron anoche a este diario que no hay por el momento ni detenidos ni imputados. “El caso está siendo investigado. Está en sus primeros pasos. El episodio es grave”, añadió un informante.
Uno de los sospechados sería dueño del animal.
La investigación arrancó luego de que asociaciones defensoras de los derechos de los animales de las ciudades Villa Carlos Paz y Tanti denunciaran penalmente en las últimas horas a tres hombres que mostraron en un perfil de la red social Facebook como alcoholizaban y vejaban a un perro.
El hecho tomó estado público el lunes por la mañana y fue difundido por las asociaciones en redes sociales. Elizabeth Caserta, de la asociación Fupa Carlos Paz, aseguró que pudieron constatar “la veracidad de los hechos”, además de las pruebas que los mismos implicados subieron a Facebook, por los testimonios de vecinos de Tanti, donde habría ocurrido el caso.
“Queremos asesorarnos bien para que esto tenga alguna consecuencia legal”, señaló Caserta a La Voz del Interior .
“Hay bastantes cosas más detrás de esto. No se trata sólo de las imágenes que se ven, sino que hay más cosas en las que está involucrada esta gente”, dijo. La mujer señaló que hay tres jóvenes identificados en este caso y apuntó: “Las fotos son elocuentes, demuestran claramente lo que pasó”, sostuvo.
Ley Sarmiento. En principio, en este caso, se aplicaría la Ley Sarmiento. Se trata de la norma número 14.346, de malos tratos y actos de crueldad a los animales. La ley establece que será reprimido con prisión de 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario