marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

sábado, 5 de julio de 2014

SALTA, GRAL. GÜEMES - Festejos: un perro grave al explotarle una bomba de estruendo en la boca

21:24 - Miles de hinchas festejaban el pase a los cuartos cuando un un grupo de personas colocó un mortero, el animal se acercó justo cuando estalló.

Durante los festejos por el triunfo de Argentina sobre Bélgica, una bomba de estruendo explotó en la boca de un perro de color negro de porte mediano, fue llevado a un médico veterinario y se espera por su evolución.

El lamentable incidente tuvo lugar en la plaza central, mientras miles de hinchas argentinos festejaban el pase a los cuartos de final, personas que no fueron identificadas, colocaron un mortero en plena plaza, un canino vio salir el humo del artefacto y corrió a tomarlo con su boca, en el intento volteó el mortero dejando salir su bomba explosiva sin haberla expulsado, ésta explotó en el lugar cuando el perro intentaba morderla.

El animal quedó tendido mientras su cuerpo convulsionaba, rápidamente varias personas se acercaron para socorrerlo, se podía ver salir mucha sangre de su boca. Tres jóvenes lo levantaron y se subieron a una moto para llevarlo a una veterinaria. El perro llegó con vida y se realizaron las primeras curas, “llegó en total estado de shock, salía tanta sangre de su boca que no se la abrimos por lo que aun no sabemos el daño en su interior, le dimos calmantes, creo que va a perder un ojo y su audición, está internado y esperamos por su evolución” fue el diagnóstico brindado por el Dr. Néstor Salcedo.

No hubo intención de dañar al perro, pero sí le cabe toda la responsabilidad a quienes tuvieron la mala idea de intentar lanzar una bomba de estruendo, en un lugar con tantas personas distraídas y mascotas alrededor. Si algo hemos aprendido con tantos accidentes con pirotecnia, es que son peligrosos, que generan stress en los animales, temor en los niños, malestar en las personas y que deberían dejar de ser parte de todo tipo de celebraciones. 

fuente: eltribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario