la conservación de la naturaleza y la educación ambiental fueron las premisas que marcaron la actuación de los agentes de medio ambiente del cabildo en el rescate de una tortuga 'boba'.
miércoles, 9 de julio, 2014 - La conservación de la naturaleza y la educación ambiental fueron las premisas que marcaron la actuación de los Agentes de Medio Ambiente del Cabildo en el rescate de una tortuga ‘boba’ (Caretta caretta) que apareció enmallada esta semana en artes de pesca en la costa de El Matorral (Puerto del Rosario), muy cerca del aeropuerto.
Unos niños que paseaban por la zona fueron quienes localizaron al animal, que se encontraba en las rocas y enredado en un enorme trasmallo. Tras avisar a sus padres del hallazgo, y estos a los servicios de Medio Ambiente del Cabildo, una patrulla de Agentes acudió hasta el lugar de los hechos.
Dadas las circunstancias, y al comprobar que el animal no presentaba heridas graves, los agentes implicaron a los niños en la actuación. “Les explicaron los peligros que suponen los residuos que acaban en el mar para la supervivencia de los animales marinos, y realizaron el protocolo de rescate de tortugas de manera conjunta con todos los presentes. A todos ellos, tanto a nuestro personal como a los ciudadanos, les felicitamos y les agradecemos su comportamiento ejemplar”, trasladó la consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Natalia Évora.
Para completar la actuación, y una vez que la tortuga se recupere, la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo organizará la liberación del animal junto a los mismos niños y vecinos que la localizaron y rescataron.
La tortuga, un ejemplar de apariencia juvenil y 6,7 kilogramos de peso, ha recibido ya las atenciones necesarias y se encuentra bajo supervisión veterinaria en la Guardería de Tortugas de Morro Jable. Aunque no contaba con heridas de consideración, sí presentaba ulceraciones en las aletas a consecuencia del roce con la red.
fuente: lovecanarias.com
fuente: lovecanarias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario