Un comité de expertos se reunió esta tarde para buscar soluciones al problema tras los ataques sufridos por jaurías salvajes en el Zoo. Revisarán las leyes vigentes y lanzarán campañas de tenencia responsable.
Miércoles, 16 de julio de 2014 - Redacción LA
Veterinarios de casi todos los departamentos mendocinos participaron esta tarde de la reunión convocada por el ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales para unificar criterios y buscar una solución al problema de los perros vagabundos. En las últimas semanas, animales del Zoológico fueron atacados por jaurías de estos animales salvajes (Ver notas relacionadas al pie).
Representantes del Colegio de Veterinarios de Mendoza, titulares de Zoonosis de los municipios y áreas del Gobierno provincial realizaron una primera reunión.
Tras largas discusiones para arribar a un diagnóstico, los especialistas acordaron que los perros vagabundos constituyen un riesgo pero fueron muy claros al rechazar la eutanasia como medida de control.
Los profesionales mostraron similar preocupación sobre la cantidad de perros liberados en la calle. Por eso se plantearon elaborar un protocolo de intervención e hicieron hincapié en el riesgo por el mal estado sanitario en la población de canes vagabundos.
Los médicos veterinarios remarcaron la necesidad de profundizar el debate y sumar instituciones. Además, acordaron diferentes líneas de acción como la revisión de la normativa legal existente, la realización de una campaña de vacunación antirrábica y otras para estimular la tenencia responsable de mascotas y la elaboración de diagnósticos en cada departamento.
Tras claras muestras de compromiso de las instituciones que participaron, se agendó una nueva reunión para la próxima semana con el objetivo de definir estrategias comunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario