02/07/2014 17:36 Lo anunció la Municipalidad y arrancará mañana. Esta tarde hubo una tensa reunión entre las partes.
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.
La Municipalidad arrancará mañana un censo de cartoneros como primera medida para buscar alternativas teniendo en cuenta que en un mes estará prohibida la tracción a sangre y varios trabajadores se sienten afectados por la medida.
El relevamiento se dio a conocer esta tarde, durante una tensa reunión en el barrio Puertas al Sur (ex Villa Caracol) entre funcionarios municipales y unos 60 vecinos que se dedican de manera independiente a la recolección y separación de residuos.
"Vamos a hacer un censo para ver cuál es la situación de cada uno y sus familias y de cuántos carros y caballos hay en la ciudad para luego trabajar con el equipo técnico en dar alternativas para reconvertir la actividad", explicó el flamante secretario de Desarrollo Social, Roberto Ércoli.
Cómo sigue
* Todos los cartoneros deben concurrir mañana y el viernes a la delegación Noroeste, en Pacífico 210, o el lunes y martes próximo a la ex Terminal, el Centro de Gestion Comunal (CGC).
Sin datos
En el último empadronamiento, de 2009, quedaron registrados cerca de 400 carros y otros vehículos.
Sin embargo, según los cartoneros ya debe de haber "cerca de 800". Sólo en Puertas al Sur, uno de los sectores donde más familias viven de esta actividad, calculan que hay unos 40 cartoneros.
En otros lados
Tal como informó hoy "La Nueva.", en otras ciudades del país se intentaron prohibiciones a la tracción a sangre pero sin mucho éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario