Carabineros de Chile acaba de lanzar un nuevo plan en protección a sus fieles compañeros de trabajo: los perros policiales.
Se trata de la implementación de un nuevo equipo de vestuario para los canes, el cual contempla un innovador calzado que los protegerá de los vidrios rotos y las elevadas temperaturas.
“Nos dimos cuenta, al observar el tránsito de los perritos por las diferentes superficies donde se proyecta el calor, que éstos sufrían de dolor por la falta de protección en los cojinetes ante las altas temperaturas que se proyectan en el asfalto”, explicó el director de las Escuela de Adiestramiento Canino, el Teniente Coronel Iván Bascuñán Aravena.
Estas modernas zapatillas, que ya han sido utilizadas por policías de otros países como Alemania y China, se adaptan completamente a las patas del animal.
Son flexibles y no obstaculizan la movilidad, cuentan con una correa ajustable, una malla aislante, ribetes reflectantes y una suela resistente a cualquier tipo de elemento cortopunzante.
La institución comenzó una prueba con dos perros, los cuales están constantemente siendo monitoreados por veterinarios. Si resulta con ellos, el uso se extenderá en todo Santiago y posteriormente a regiones.
Según los especialistas a cargo, “el proyecto va más allá de lo estético”, y en la prueba se concretan varios indicadores objetivos como el mejoramiento de la frecuencia respiratoria, los niveles de la presión arterial y una gran disminución en la sudoración del animal.
Fuente: 24horas.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario