Cada vez está más de actualidad el debate sobre los derechos de los animales. No es infrecuente encontrarse con campañas de concienciación de todo tipo, algunas más dulces, otras más combativas. Pero la apuesta de League Against Cruel Sports para su última campaña, en la que pretende reflejar la crueldad de la caza con perros, no ha pasado desapercibida debido a su crudeza.
Coincidiendo con el popular Día de las Cajas británico, una jornada en el que son muy frecuentes las cacerías de zorros con perros, la asociación ha lanzado un impactante anuncio que sorprende por su realismo. El mensaje es claro y directo: ¿Y si fueras tú?
El vídeo refleja una cacería con perros, pero desde el punto de vista de la presa. Lo impactante del asunto es que se han cambiado a los protagonistas por seres humanos para lograr la empatía del espectador.
Así, vemos a una madre con su bebé que entra en modo de alerta al oír ruidos de cazadores. La mujer se ve obligada a abandonar a su bebé para intentar salvar su vida. La actriz refleja magistralmente el terror que siente un animal acosado y nos pone los pelos de punta con su interpretación. Con un ritmo angustioso, asistimos a su huida a la carrera por el bosque yescuchamos los ladridos de los perros acercándose hasta que llega el inevitable final.
No es la primera vez que un colectivo animalista muestra humanos en situaciones similares a las que sufren los animales y, como es habitual, la campaña ha dado mucho que hablar. Mientras que los animalistas alaban su realismo, no faltan voces detractoras que opinan que comparar el sufrimiento de un animal con el de una persona es exagerado.
Sea cual sea la postura de cada uno, hay que decir que desde el punto de vista publicitario la campaña es notable y ha logrado reavivar en las redes sociales el debate sobre la caza. Si la idea era dar que hablar, objetivo conseguido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario