Luego de que la Policía secuestrara al animal, surgieron muchas dudas acerca de si es el mismo perro que se mostró en las fotos difundidas por los supuestos autores del abuso. Incluso surgen versiones sobre que se conoce el paradero del verdadero perro pero se lo esconde, y otras, aún peores, dan cuenta de que ya estaría muerto
04/07/2014 16:14 por Redacción
En un viraje siniestro del ya de por sí aberrante caso del perro abusado por un grupo de hombres en la localidad serrana de Tanti, ahora surgen dudas de que el can secuestrado por la Policía sea realmente el que sufrió el maltrato.
En las últimas horas, diversas fuentes cercanas a la causa proporcionaron a Centediario datos que sugieren que el secuestro del animal -que ahora permanece en custodia de la asociación proteccionista Ipad- podría haber sido un montaje mediante el cual se “plantó” un perro distinto, mientras que el original estaría en otro lugar, y probablemente, inclusive, habría sido asesinado.
Luego de que se mostraran imágenes del perro en el momento de su secuestro, las redes sociales se llenaron de comentarios sobre las diferencias con el can que aparecía en las fotos publicadas en los perfiles de Facebook de los acusados. En base a esto, surgieron voces que hablaban de intereses que rodearían la causa, algunas de las cuales subrayaban que los detenidos provendrían de familias conocidas en Tanti y vinculadas a actividades ilícitas.
Según informaron a Centediario fuentes cercanas a la causa, las pericias que se habrían realizado esta mañana al perro secuestrado habrían demostrado que el animal tiene alrededor de 7 años, mientras el perro supuestamente abusado no tenía más de 2 años de edad. Para esto se habrían tenido en cuenta, entre otros indicios, el pelaje encanecido del can secuestrado y la dentadura del animal.
Las mismas fuentes indicaron que esa información se intentó hacer llegar al fiscal Gustavo Marchetti, pero los interesados en hacerlo no obtuvieron respuestas, y que si bien se brindaron datos exactos del actual paradero del animal a la fiscalía, hasta el momento no se ha realizado ningún operativo en este sentido.
A continuación, un video de Canal 2 Tele Contenidos, en el que se ve al perro en el momento de su secuestro. Ya entonces la titular de Ipad, Cintia Daglio, subrayaba que había “dudas” acerca de que el animal fuera el que había sido abusado.
centediario.com
centediario.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario