Un grupo de vecinos denunció que el pitbull que se encuentra alojado en la comisaría de Carlos Paz no sería el animal que habrían violado los jóvenes en Tanti, al tiempo que temen que el perro haya sido sacrificado.
Carlos Paz.Un grupo de vecinos denunció que el pitbull que se encuentra alojado en la comisaría de Villa Carlos Paz no sería el animal supuestamente violado por varios jóvenes en Tanti, al tiempo que temen que el perro haya sido sacrificado. Los integrantes de las asociaciones proteccionistas IPAD, Sin Estribos y Hocicos sostienen que hay una serie de marcadas diferencias entre el can que secuestró el personal de la Departamental Punilla y el animal que aparecen en las fotos que conmocionaron a la opinión pública.
"¿Le metieron el perro al fiscal Marchetti? Cuando fue a allanar la casa de uno de los imputados le dieron un perro parecido al ultrajado facilitado por un vecino de Tanti para lograr la impunidad de la banda sospechada”; denunciaron en un escrito que fue difundido en las últimas horas en Facebook. "¡Buen intento muchachos! Ruin maniobra. Gracias a los vecinos de Tanti que luchan en defensa de los animales!”; agregaron.
La organización proteccionista Sin Estribos publicó una nueva imagen en donde muestran las diferencias entre el perro "El Apache” (que habría sido alcoholizado y abusado sexualmente por los jóvenes) y el que se encuentra en poder de la Policía. "El que sufrió el abuso sexual es un perro joven, mientras que el secuestrado por la Policía es más viejo y tiene sus colmillos desgastados y el pelo encanecido”; revelaron los voceros, quienes reclaman por las pericias.
El fiscal Gustavo Marchetti evitó pronunciarse sobre el caso, aunque ordenó el viernes pasado el traslado de los tres detenidos (Alejandro Rosso, Ezequiel Galli y Juan Cruz Cornejo) al penal de Bouwer. Las versiones indicarían que durante el allanamiento ordenado la semana pasada se habría reemplazado a "El Apache” por un perro más viejo, que habría sido identificado por las entidades que denunciaron el caso ante la Fiscalía de Primer Turno.
Asimismo, el mayor temor pasa por conocer el estado en que se encuentra el animal abusado y muchos sostienen que habría sido "sacrificado” por sus propios dueños. "Pedimos a la gente que se anime a denunciar. Hemos pedido al fiscal la imputación del vecino que entorpeció la investigación por encubrimiento. Lo denunciamos con nombre y apellido. Tenemos que seguir presionando para que se esclarezca el caso y haya Justicia para el animalito”; revelaron las fuentes consultadas.
Trasladaron a Bouwer a los tres acusados
El fiscal Gustavo Marchetti ordenó el traslado a la cárcel de Bouwer de los tres detenidos que están acusados de haber violado un perro en Tanti, tras una movilización que vecinos y grupos proteccionistas de animales realizaron el viernes pasado en Carlos Paz. La Policía continúa la búsqueda de un cuatro sospechoso por el aberrante episodio que conmocionó a la sociedad.
En diálogo con El Diario, el comisario inspector Alejo Muñiz confirmó: "En las últimas horas fueron trasladados a Bouwer los tres detenidos involucrados en la causa del perro pitbull. El viernes pasado se entregó un tercer hombre que tendría participación en los hechos que se investigan. El fiscal (Gustavo Marchetti) dispuso su detención, al igual que otros dos hombres que permanecen detenidos. Esta persona fue identificada como Juan Cruz Cornejo y sería oriunda de Tanti, al tiempo que habría participado en los hechos que se están investigando”.
Sigue la investigación
Los voceros de la Departamental Punilla revelaron que continúan las pericias para establecer si el perro secuestrado es el mismo que habría sido sometido a los bajos instintos de un grupo de amigos que compartía un asado en un balneario de Tanti. Pese a los requerimientos de este medio, la realidad es que no hubo un pronunciamiento y se esperan novedades durante la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario