marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 2 de julio de 2014

Se escapó un guacamayo del Zoológico de Córdoba

Fue el lunes. Vecinos de Nueva Córdoba lo han visto posarse en algunos edificios. El Zoo está tentando con comida al animal para recapturarlo.
El Zoológico de Córdoba está esperando el regreso de un guacamayo azul de pecho amarillo (Ara araucana) que se escapó el lunes de su jaula, la cual comparte con otros 12 individuos de la misma especie.

“Se escapó. Tienen el pico muy duro y se ve que estuvieron dándole al tejido hasta que lo rompieron”, contó Daniel Villarreal, director del Zoológico.

Varios vecinos del barrio Nueva Córdoba pudieron verlo en la zona e incluso lo fotografiaron.

“Hay un guacamayo en un edificio en Nueva Córdoba. Hace de anoche que se lo escucha y sigue en el mismo lugar. Está en Paraná, entre Rondeau y bulevar Ilia, en un edificio que se encuentra a la izquierda de un estacionamiento, a mitad de cuadra” dijo Vanesa Perea, una vecina que se comunicó con este diario.

“Ya realizamos la denuncia policial y ahora le pusimos fruta y comida para tentarlo a que vuelva”, comentó Villarreal. Y agregó: “Son animales gregarios, que les gusta estar con sus pares. De hecho está yendo y viniendo. Siempre está cerca del zoológico”.

Villarreal le pidió a los pobladores que no lo asusten ni quieran atraparlo porque lo pueden herir, estresar o bien provocar que huya más lejos.

Esta especie, también conocida como papagayo, mide hasta 80 centímetros y pesa hasta 1,5 kilos. No es un animal amenazado y habita buena parte de América del Sur. No es la especie protagonista de la saga animada Río, la cual se llama guacamayo de Spix (Cyanopsitta spixii).
lavoz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario