La asociación protectora de animales Compassion Without Borders afirma que la popularidad de la raza de perros Chihuahua ascendió por ser los “animalitos de bolsillo” de varias celebridades en California. Foto: Instagram.
Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo).-Aunque los perros de raza Chihuahua son famosos en California, Estdos Unidos principalmente porque suelen ser la raza preferida entre celebridades como la it girl Paris Hilton, el “Encantador de Perros, César Millán cuya perrita se llama Coco, o bien por pertenecer al clan de los Osbourne y hasta tener una película propia, sin embargo, la realidad para ellos es muy diferente en ese estado.
Un refugio de perros de Central Valley, en Fresno, California tiene una sobrepoblación de perros de esta raza, por lo que la asociación Compassion Without Borders propuso auspiciar el traslado de estos animales a un lugar donde no corran el riesgo de ser sacrificados.
“Salva una vida hoy y enviaremos a esa persona especial una tarjeta y llavero personalizados, así como chocolates veganos para celebrar este buena obra”, ofrece la campaña con tema del Día de San Valentín. ”
Por 100 dólares piden salvar la vida de alguno de estos perros, dinero que será invertido para transportarlos y enviar un regalo especial a la pareja del donador por el día de San Valentín.
“Perros así no tienen oportunidad en Fresno, donde los refugios tienen sobrepoblación de esta raza de perros pero pueden tener una línea de adoptantes esperando por ellos si se pueden trasladar a algún lugar seguro”, explica la página de Compassion Without Borders.
Los perros serían llevados a un refugio de Minneapolis, donde tienen mayor oportunidad de ser adoptados que en Fresno. Se trata por ahora de al menos 33 perros que requieren adopción o ayuda monetaria para su traslado.
“Chocolates, chihuahua y salvar vidas, qué mejor manera de esparcir el amor en este día”, invita la asociación de Estados Unidos para la adopción de los perros.
Las leyes de California obligan a los refugios a entregar a los animales a los que se les podría aplicar eutanasia, además que también prohíben la ejecución inmediata de los perros que las personas entreguen a los refugios, por si encuentran una segunda oportunidad en otro hogar.
Durante los últimos 5 años, los perros de raza Chihuahua abundan en los refugios de California, por lo que representan del 50 al 60 por ciento de los perros en algunos refugios.
Anteriormente los pitbulls eran la raza que más predominaba sin conseguir hogar. El restaurante Taco Bell tenía una campaña famosa en el que aparecía un perro Chihuahua, que fue lo que pudo provocar el impulso a la fama de estos perros, según la asociación Compassion Without Borders de Estados Unidos.
“Independientemente de la razón, tiene resultados trágicos y tristemente, miles de chihuahuas son sacrificados cada año en refugios de California debido a esta sobrepoblación”, denuncia la asociación protectora de los animales.
Lo curioso es que esta raza de perros no son tan comunes en otros estados, en donde existe una demanda real por estos pequeños perros. Por ello Compassion Without Borders propone que sean trasladados a Minneapolis, donde la organización internacional Human Society reportó que hay espacio para estos ejemplares, además de clientes que buscan adoptar esta específica raza de perros.
“California tiene demasiados Chihuahuas y Minneapolis no los suficientes, por ello proponemos el programa para salvar estas vidas”, explicó la organización en un comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario