13.02.2015 | Al igual que en otros puntos de la Capital Regional, en la Cárcel de Rancagua hay canes deambulando por el sector en búsqueda de una mano cariñosa que le de cariño, protección y un plato de comida. Una de ellas era Tiara, una mezcla de fox terrier, que fue rescatada desde esa zona cuando tenía aproximadamente 4 meses e incluso menos.
“Taira fue rescatada desde la cárcel de Rancagua, ni se movía y tiraba tarascones: tenia sus ojos medios cochinos y llena de garrapatas.Hable con un amigo para que fuera temporal y la lleve para allá, yo creo que la rescate cuando tenia unos 4 meses o quizás menos. Es mestiza de fox terrier y por lo mismo cuenta con mucha energía, a las 12 semanas la esterilizamos gracias a las donaciones y también la desparasitamos”, recuerda Paula Muza, conocida rescatista animal de la Región de Ohiggins.
Hoy Taira tiene 6 meses y, según explica Paula, es una perrita muy cariñosa y se lleva bien con otros perros, gatos y niños. Pero es muy activa y le encanta correr, en consecuencia necesita de mucho espacio como una parcela o una casa grande para poder hacer lo que le encanta.
Taira ya fue adoptada una vez, pero no pudo acostumbrarse a su nuevo hogar. “La dimos en adopción pero solo logro estar dos días ahi, ya que como tiene mucha energía era muy desordenada para la señora: por lo que tuve que ir a buscarla y llevarla nuevamente a su hogar temporal, donde la tratan con mucho amor y le tienen mucha paciencia porque le gusta destrozar plantas”, señala Paula Muza.
El gran sueño de Paula es encontrar para Taira ” una familia estable que la quiera que la cuide y la respete, le de tiempo para adaptarse y que le tenga paciencia”, indica la rescatista. Si deseas adoptar realmente a Taira, te puedes contactar con Paula en el email muzapaula@gmail.com o en su Facebook .
Es importante señalar que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario